Instrumentos

Cuencos Tibetanos

A la hora de elegir un cuenco tibetano, es importante que sepas:

– Que ya NO se fabrican más en el Tíbet, sino principalmente en China, India, Nepal y en Argentina.

– La gran mayoría de los cuencos que llegan a Argentina, no son hechos a mano.

– En Argentina hemos logrado la excelencia en la fabricación de estos instrumentos, con técnicas ancestrales que son idénticas en tradiciones asiáticas, europeas e incaicas.

 

TIPOS DE CUENCOS:

  • FUNDICIÓN y LABRADO INDUSTRIAL: Vienen principalmente de China, India y Nepal. La aleación es muy mala. Cuando se caen dejan de sonar. No recomendamos estos cuencos.
  • REPUJADO – PRENSADO INDUSTRIAL: Vienen principalmente de India, Nepal y también hay mucha fabricación local. Son cuencos principalmente lisos. No tienen casi sonoridad batiente, que es una de las principales cualidades acústicas de los cuencos tibetanos.
  • FUNDICIÓN ARTESANAL – CAJA DE NOYO. Proceden principalmente de Nepal y también se fabrican en Argentina. Son nuestros cuencos de la serie 7 metales. A diferencia de la fundición industrial, se producen pieza por pieza artesanalmente. La aleación es excelente y su sonoridad muy dulce.
  • MARTILLADOS. Forjado en frío o al rojo. Producción en Nepal, India, Argentina, e/o. Nuestros cuencos de la serie martillados son forjados en frío. Tienen una sonoridad batiente característica y de gran duración.
  • NEPALESES.  En Nepal hay muchísima producción de cuencos tibetanos. Tienen gran variedad de modelos, y también hay mucha variabilidad en calidad y precio. Somos importadores de cuencos nepaleses y realizamos una selección de los mejores cuencos que son los que ofrecemos en nuestra tienda.

 

CLICKEA AQUÍ PARA VERLOS EN LA TIENDA

Realizamos envios a todo el país 

 

NUEVOS CUENCOS VORTEX® !!  Mira el video!!