MENU
Vibroacustica

CURSOS Y TALLERES

INICIACIÓN EN CUENCOS TIBETANOS

En este nivel 1 de la formación, además de aprender a tocar cuencos, vas a tener un pantallazo sobre sus diferentes posibilidades de uso y vas a introducirte en la Vibroacústica.


Descripción:

La Vibroacústica es una disciplina científica emergente que estudia los efectos de la vibración sonora en varios niveles (celular, neurológico, fisiológico, psicológico, cognitivo y espiritual).

El Taller de iniciación en vibroacústica esta destinado a todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el uso de los cuencos tibetanos en diferentes contextos, e introducirse en los abordajes vibroacústicos.

Es el NIVEL I  del curso "Operador en cuencos vibroacústicos" (CLICK PARA MÁS INFO)., una formación dada en 3 NIVELES, en la que aprenderás a utilizar cuencos tibetanos, gongs, cuencos de cristal y tu propia voz para promover el bienestar, a través de técnicas de masaje y baño sonoro, así como con técnicas de meditación con sonidos, que podrás utilizar a nivel individual y grupal en contextos no clínicos (por ejemplo en clases de yoga, en la escuela, en el mundo empresarial, en talleres de arte y/o música, en couching, en reiki, entre otros). Está dirigida a todas aquellas personas que reconocen los beneficios que la música y el sonido aportan en los procesos vinculados con la salud, y para todos los que quieran familiarizarse con el uso de cuencos tibetanos y otros instrumentos vibracionales en dichos procesos.

El NIVEL I lo pueden también realizar aquellas personas que aunque no realicen este año el NIVEL II quieran comenzar a familiarizarse con el uso de estos recursos sonoros,  ya sea como herramientas terapéuticas y de meditación, como inicio de un camino de transformación personal, o simplemente para hacer música o por curiosidad.

No es requisito excluyente tener conocimientos musicales previos.


Por qué elegirnos?

Jorge Zain es pionero y principal referente de la Vibroacústica en América Latina, director del Centro VIBRO, investigador en esta disciplina desde el año 2005, y ha obtenido la certificación internacional VIBRAC en Terapia Vibroacústica.

Ha desarrollado una metodología de trabajo muy precisa, que integra el método científico, con herramientas de evaluación, procedimientos y objetivos específicos, y el potencial humano que proviene exclusivamente de la experiencia directa, que mejora a medida que las teorías también evolucionan.

Su trabajo está basado en más de 40 años de investigaciones en la materia, ha logrado crear un equipo de profesionales que estarán presentes durante la cursada y está constantemente en contacto con los principales referentes mundiales de la disciplina Vibroacústica.


Contenidos:

Aspectos físicos del sonido: Hans Jenny y la Cimática. Efectos sobre la materia.

  • Aspectos neurológicos del sonido: Ondas cerebrales y vibroacústica. Ondas lentas y rápidas.
  • El cuenco sonoro tibetano:
  • Tipos de cuencos sonoros.
  • Técnicas de ejecución del instrumento.
  • Cuencos vibroacústicos y no vibroacústicos.
  • Introducción a la técnica de baño sonoro.
  • Experiencias en dupla.


PRÓXIMA FECHA: Sábado 23 de noviembre de 9 a 17 hs

ARANCEL GENERAL:

PROMO 1: habiendo reservado antes del 1 de octubre, el precio final es $2800*

- PROMO 2: habiendo reservado del 2 de octubre al 25 de octubre, el precio final es: $3200.

-Habiendo reservado del 26 de octubre al 23 de noviembre: $3800.

Se reserva con $1000:

RESERVAR



* Esta promoción es valida sólo para alumnos que hayan reservado para el 23 de noviembre . En caso de que hayas reservado en fechas anteriores y no pudiste venir, deberás abonar el valor total (descontando los $1000 de tu reserva anterior).


Coordina: Jorge Zain y su equipo del Centro Vibro.

Lugar: Centro Vibro (Maure 3729, CABA)

Informes e inscripción: info@vibroacustica.com.ar / 011 4551 3286 / WhatsApp: 1128310891 (L/V de 10 a 18 hs)

 

CURSOS RELACIONADOS


OPERADOR EN CUENCOS VIBROACÚSTICOS

En este curso de 3 niveles aprenderás a utilizar el sonido como una poderosa herramienta para promover el bienestar.

SEMINARIO IINTRODUCCIÓN A LOS SONIDOS PREHISPÁNICOS

El seminario a cargo de Esteban Valdivia junto a Laura Vergara permitirá al participante familiarizarse con diversas y particulares técnicas de utilización del sonido en torno a los objetos sonoros antiguos americanos permitiendo reconocer otras formas de conectar, sanar y transformar el ser; abriendo de esta forma el camino del autoconocimiento a partir de prácticas complementarias y holísticas relacionadas al mundo cosmogónico americano.