MENU
Vibroacustica

CURSOS Y TALLERES

SEMINARIO DE ESCUCHA VIBROACÚSTICA: EL TÓRAX

En este seminario de cinco horas trabajaremos sobre la cavidad torácica a través del contacto, la escucha palpatoria y la transferencia de vibración sonora.



Fecha: Viernes 4 de octubre de 10 a 16hs.


Lugar: Centro Vibro (Maure 3729).



DESCRIPCION:


Qué es la Escucha Vibroacústica?

El concepto de Escucha Vibroacústica está siendo desarrollado en Argentina por la Kinesióloga Marcela Behr y el Licenciado en Musicoterapia y especialista en Terapia Vibroacústica Jorge Zain. Si bien su estudio forma parte de la currícula de la formación “Operador en Cuencos Vibroacústicos”, este concepto se da de manera introductoria dada la complejidad de la temática, debido a la variedad de sistemas que el cuerpo humano tiene para escuchar. La Escucha es un fenómeno de interacción que implica habilitar en otro sistema el espacio para que éste se exprese.  A través de la palpación y el escaneo del cuerpo (con y sin contacto), el practicante aprende a establecer una comunicación con los diferentes tejidos, pudiendo detectar los puntos específicos donde transferir vibración.


¿Porqué poner este concepto en práctica?

Trabajar con técnicas de masaje sonoro y abordajes vibroacústicos implica un conocimiento de las estructuras internas y canales que estamos moviendo y activando cuando aplicamos vibraciones en el cuerpo humano, por ello es tan importante que quienes están aprendiendo a usar la vibración sonora, se familiaricen y profundicen en el concepto de Escucha Vibroacústica. 

En el Centro Vibro estamos brindando seminarios cortos de Escucha Vibroacústica, donde cada vez se incluirá un sistema particular. 


¿Qué veremos en este seminario de Escucha del Tórax?

En este seminario de cinco horas trabajaremos sobre la cavidad torácica a través del contacto,  la escucha palpatoria y la transferencia de vibración sonora.

El tórax es una región muy importante, dada su funciones de respiración, alojar el corazón, servir de centro de pasaje para nervios, vasos, linfa y funciones respiratorias, circulatorias, digestivas e inmunológicas.

Es la cavidad que aloja los pulmones, el corazón, el timo, el esófago, la tráquea, además de arterias, venas y capilares linfáticos con sus ganglios y nervios.

En él se inserta la cintura escapular.

Es una de las zonas del cuerpo humano que las personas que usan cuencos tibetanos más enfatizan, considerando aspectos energéticos generales y muchas veces con escaso conocimiento específico.

Viajaremos a través de la palpación reconociendo las diferentes estructuras, escuchando los diferentes ritmos y sintiendo los sistemas para poder entender más el territorio de aplicación de sonido en el cuerpo.

No es requisito excluyente el estar estudiando con nosotros para realizar este seminario.


Marcela Behr es kinesiologa. Trabaja desde la presencia y el contacto desde la osteopatia y el movimiento consciente.

Jorge Zain es Lic en Musicoterapia y Director del Centro Vibro.

Aranceles:

PROMO ALUMNOS (que esten cursando el nivel 2 y el 3)

- Abono total del curso $2600*

PROMO NO ALUMNOS: 

-Abono total del curso $3600*

La reserva de vacante se realiza con $1000. Hace click en el botón  de abajo:

RESERVAR 


Consultas e informes:

Whatsapp/llamadas: +5491128310891

Email: comunicacion@vibroacustica.com.ar

*IVA no incluido. Abonando con tarjeta de debito o credito, a este arancel se le agregan las comisiones correspondientes (6%).  

CURSOS RELACIONADOS


OPERADOR EN CUENCOS VIBROACÚSTICOS

En este curso de 3 niveles aprenderás a utilizar el sonido como una poderosa herramienta para promover el bienestar.

INICIACIÓN EN CUENCOS TIBETANOS

En este nivel 1 de la formación, además de aprender a tocar cuencos, vas a tener un pantallazo sobre sus diferentes posibilidades de uso y vas a introducirte en la Vibroacústica.

TALLER DE TÉCNICA Y CONSTRUCCIÓN DE DIDGERIDOO

En este taller de dos encuentros, vas a aprender a construir y a tocar tu propio didgeridoo, y vas a familiarizarte con sus diferentes usos y aplicaciones.

TALLER DE CUENCOS DE CUARZO

En este taller de dos encuentros aprenderás a utilizar cuencos de cuarzo en meditaciones, baños sonoros, conciertos y también como una poderosa herramienta de conexión con los demás y con vos.