MENU
Vibroacustica

VIBROACÚSTICA DIGITAL

LA DISCIPLINA QUE NADIE POSEE

Por Jorge Zain. Reflexiones sobre un método que se adapta a muchas disciplinas.

A continuación voy a presentar una breve reseña sobre la primer camada de alumnos que han terminado la formación en Vibroacústica Aplicada en Colombia.

Luego de 4 años buscando el formato más adecuado para brindar la formación en el uso de cuencos vibroacústicos, junto a Mark Ettengerber, director del centro de musicoterapia Sono, hemos encontrado un formato que funciona, y la primer camada de 22 estudiantes han obtenido su certificación en el país caribeño. 

Para completar la formación, luego de 80 horas de encuentros teóricos y vivenciales y de muchas horas de prácticas de aprendizaje del método Vibroacústica Aplicada (VAP), estas 22 personas han encontrado el mejor lugar de aplicación de los recursos sonoros y vibroacústicos: su propia disciplina. 


Han realizado un trabajo de campo donde han aplicado el método allí donde saben jugar, y  lo han plasmado en un trabajo escrito que ha sido defendido en Suesca, un lugar maravilloso en las montañas, a hora y media de Bogotá. 

La vibroacústica es la disciplina que nadie posee, es aplicable y adaptable a muchas otras disciplinas, y los profesionales que las ejercen, tal como hemos corroborado en esta primer camada colombiana, se han sorprendido de cómo los métodos que los acompañanan en su quehacer, se han potenciado al casarlos con los recursos sonoros y vibroacústicos con la presencia terapéutica como agente principal, y el mayor beneficiado aquí es el paciente. 




 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


LA NOTA DEL CORAZÓN

Notas y chakras: cómo un error de interpretación de saberes milenarios ha causado una confusión masiva.

ESTUDIA VIBROACÚSTICA

Qué necesitas saber antes de empezar a utilizar cuencos.

NOTA SOBRE LAS PSEUDOCIENCIAS EN EL DIARIO CLARÍN

Entrevista a Jorge Zain: la vibroacústica es una disciplina científica.

VIBROSESSIONS: CONCIERTOS SENSORIALES

Encuentros para los sentidos, relajación y contemplación. Lee esta nota y enterate de las próximas fechas.