Instrumentos

Cuencos vibroacústicos

Características:

Los cuencos sonoros vibroacústicos son aquellos cuencos tibetanos que emiten vibraciones óptimas para que el cuerpo las perciba. En otras palabras, son aquellos que se colocan sobre el cuerpo.

Son nuestra especialidad. Desde que hemos comenzado a fabricarlos, hemos creado una gran variedad de cuencos vibroacústicos con distintas funciones, que según su forma, espesor, aleación y método de fabricación generan distintos efectos a nivel físico. Las ondas sonoras se propagan en el cuerpo de diferentes formas según el cuenco que se esté utilizando.

Información importante: para elegir un cuenco tibetano de estas características (vibroacústico), no tomes tanto en cuenta la medida que tenga, sino su frecuencia. El rango de frecuencias que el cuerpo percibe con mayor intensidad es entre 24 y 150 Hz. Cuanto mayor es la frecuencia, mas agudo es el sonido y menor es la intensidad con la que el cuerpo la percibe. Para mas info podes leer la tesis: “El uso de cuencos sonoros como recurso vibroacústico en Musicoterapia Receptiva” (click).

 

CUENCO VIBROACÚSTICO UNIVERSAL

Tenemos varios modelos de fabricación propia, algunos con producción constante y casi siempre disponible, como el de 16 cm de la serie de siete metales, o los de 20 y 22 cm de la serie martillados.

Otros modelos como los de 24 a 30 cm de la serie martillados de producción local, tienen una fabricación muy escasa debido al arduo trabajo manual que requieren. No están siempre en stock.

Para medidas mayores a 23 cm recomendamos los cuencos de Nepal. Realizamos una selección de aquellos que son vibroacústicos y se pueden utilizar para masaje sonoro.

Cuenco vibroacustico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CUENCO UNIVERSAL CON MANIJA ®

Este cuenco vibroacústico es una creación de Jorge Zain y ha sido diseñado para facilitar la proyección de la vibración en cualquier parte del cuerpo.

La manija tiene varias funciones provechosas. La principal es que permite desplazar el cuenco sobre el cuerpo de una forma muy práctica, pero también posibilita trabajar con la presión y dirigir la vibración a nivel de la piel, las fascias, los músculos o los huesos. Es super liviano y está disponible en dos medidas:  20 y 22 cm.

Cuenco vibroacustico con manija

 

CUENCO VORTEX ® 

Tiene una perforación que potencia la propagación de las ondas sonoras. La sensación característica de este cuenco es de un vórtice vibratorio dentro del cuerpo, producto de la multi-dirección de la propagación. Este descubrimiento ha sido posible gracias a los aportes de María Andrea Farina (Universidad Nacional de Quilmes).