Sesiones

Atención a profesionales de la salud

Este abordaje terapéutico puede resultar muy beneficioso para aquellas personas que están en contacto directo con pacientes que atraviesan altos niveles de estrés físico y emocional.

 

Ofrecemos atención individual y grupal para profesionales de la salud para prevenir y/o tartar el “sindrome del Burnout”

*El síndrome de «burnout» (también llamado síndrome de desgaste profesional o síndrome de desgaste ocupacional (SDO) o síndrome del trabajador desgastado o síndrome del trabajador consumido o incluso síndrome de quemarse por el trabajo) es un padecimiento que consiste en la presencia de una respuesta prolongada de estrés en el organismo ante los factores estresantes emocionales e interpersonales que se presentan en el trabajo.

Las consecuencias en la salud de este padecimiento pueden ser muy graves: deterioro en las relaciones interpersonales, desgaste o pérdida de la empatía, y síntomas emocionales  (depresión)  y físicos (insomnio crónico, graves daños cerebrales o cardiovasculares). (fuente: Wikipedia)